Picturelife

Picturelife 1.0.270

Un Dropbox especial para imágenes

Picturelife es un nuevo servicio para guardar tus fotos en Internet, un sistema de almacenamiento online enfocado a las imágenes, al estilo de Dropbox, que ofrece 5 GB gratuitos y sube automáticamente el contenido gráfico que tengas en tu Mac. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • 5 GB de espacio gratis
  • Subida automática de imágenes
  • Editor de imágenes vía web
  • Compartir en varias redes sociales
  • Filtros y efectos para las fotos

CONTRAS

  • El editor no es una app local
  • Vista de las imágenes vía web

Muy bueno
8

Picturelife es un nuevo servicio para guardar tus fotos en Internet, un sistema de almacenamiento online enfocado a las imágenes, al estilo de Dropbox, que ofrece 5 GB gratuitos y sube automáticamente el contenido gráfico que tengas en tu Mac.

A diferencia de Dropbox, Picturelife integra un editor gráfico para que corrijas futs fotos y les apliques efectos al estilo Instagram desde el navegador web.

Tus fotos a salvo

Los objetivos de Picturelife son, por un lado, proteger tus fotografías en caso que tu ordenador sufra un percance y se borren, y por el otro, compartir tus imágenes con tus amigos y familiares sin necesidad de enviarles nada, pues estarán disponibles en los servidores de Picturelife y se publicarán automáticamente en tus redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr, si así lo has configurado.

Para hacer esto posible, Picturelife se instala en tu Mac y, en segundo plano, sube las imágenes que guardes en determinadas carpetas y las que arrastres y sueltes en el icono de la aplicación en la barra de menú.

Por otro lado, Picturelife tiene un visor de las imágenes subidas desde el navegador web, desde donde también podrás editarlas y aplicarles efectos.

Automático y transparente

Picturelife no requiere tu intervención para funcionar. Una vez configurado, las imágenes se subirán automáticamente al servidor, y a tus redes sociales si lo has configurado así. Además, no tienes que interaccionar con ningún menú ni ventana emergente con cada subida de imágenes. 

Otro detalle es que apenas tienes que tocar nada en la configuración. Tras darte de alta en el servicio, lo único a configurar son las cuentas de tus redes sociales.

A mejorar, Picturelife debería integrar mejor sus servicios web en OS X. En este sentido, estará bien poder acceder al editor de imagen directamente desde la barra de menú sin necesidad de navegar por la web de Picturelife.

Backup + edición

En Picturelife encontrarás dos elementos clave: guardar tus fotos en dos o más lugares a la vez, por si las pierdes, y editarlas sin necesidad de instalar un editor gráfico, ya que funciona vía web. Además, las subidas son fiables, teniendo en cuenta la calidad de tu conexión.

Tus fotos en la nube

Aunque Dropbox ha añadido mejoras enfocadas a la copia de seguridad de imágenes, Picturelife se puede considerar una alternativa a tener en cuenta.

Ofrece básicamente lo mismo: 5 GB de espacio gratuito, subida automática, acceso vía web... Pero ofrece novedades, como sincronizar carpetas concretas y la posibilidad de editar las imágnes y aplicar filtros. 

Picturelife

Descargar

Picturelife 1.0.270